Preguntas Frecuentes
Son sistemas que combinan las 5 tecnologías de esterilización más eficientes del mundo. El aire ingresa al equipo atraído por una potente turbina centrífuga y pasa por una doble barrera de filtros donde quedan atrapados todos los microorganismos, olores y sustancias tóxicas del lugar. Los filtros son irradiados por la luz UVC germicida que elimina todos los residuos de las barreras. El aire filtrado se carga con iones negativos antes de ser devuelto al ambiente. Los iones se adhieren a los virus y bacterias del aire, precipitándolos al suelo y limitando su capacidad infecciosa.
Por último, sin personas en el ambiente puede programarse la función de ozonización para que el aire y las superficies queden completamente esterilizadas.
- Los EVO combinan de la forma más eficaz los 5 sistemas de esterilización validados a nivel mundial, dejando el aire y las superficies totalmente libres de virus y bacterias.
- No existe exposición directa a los rayos UV, evitando el riesgo de desarrollar enfermedades de la piel.
- El control de O3, cuando se utiliza sin riesgo, permite un proceso de esterilización completo porque el gas llega a lugares de difícil acceso.
- La instalación es sencilla y no necesita salida al exterior como un aire acondicionado.
- Los sistemas Ecoviox poseen certificaciones nacionales e internacionales.
- Todos los equipos son fabricados bajo estrictas normas de seguridad y calidad.
Los equipos son un fuerte aliado para mantener cualquier ambiente libre de virus y bacterias. Por ello, siguiendo las indicaciones de las instituciones referentes en seguridad a nivel global, sabemos que existen espacios en los cuales es indispensable sumar la acción de purificar el aire, como un mecanismo que refuerzo otras medidas higiénicas frente a la amenaza de cualquier microorganismo.
La instalación debe ser realizada por personal calificado.
Al ser compacto, se puede colocar en cualquier entrada y salida sin necesidad de utilizar cabinas de esterilización. No requiere ninguna entrada de aire externa, ya que utiliza el aire del ambiente.
El mantenimiento consiste en mantenerlo limpio, sustituyendo los filtros y las lámparas UVC y O3 cada 6 meses.
Los sistemas de desinfección con ozono son utilizados (sin presencia humana o con los valores de O3 permitidos por la OMS) por los principales países del mundo como la solución más eficaz desarrollada hasta la fecha.
En Argentina, el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires utiliza un sistema de cabinas con ozono para desinfectar a su personal médico y paramédico.